Entradas populares

viernes, 9 de enero de 2015

A AMHED BAKIR, MUERTO EN GAZA

Del muro de 
Daniel R. Santoro



Si un comando de la OTAN, en una operación con apoyo externo, mata a diez periodistas iraquíes desarmados, se trata de un efecto colateral y nadie se pone una remera que diga "Yo soy Abdul" o "Yo soy Sadam".
Ni se conduelen millonarias estrellas de rock ni se escandalizan gobernantes que un minuto más tarde ordenarán bombardear alguno de esos lugares desérticos, llenos de quienes serían nuestros negros del siglo XXI: los árabes.

Los inventores de la óptica, la destilación, la astronomía y el ajedrez como lo conocemos hoy - entre otras cosas - son tratados de bárbaros por representantes de países que cometieron el genocidio más atroz de que se tenga noticias, el de 60 millones de indios y el que le sigue: la Shoá. Además de haber arrojado aquellas bombas en Nagasaki e Hiroshima, máximas "armas de destrucción masiva" conocidas hasta la fecha.Sin ir tan lejos, hace pocos meses - o aun hoy - las "potencias de occidente" explicaban la necesidad de masacrar civiles en Gaza, como quien desarrolla una teoría beneficiosa para la humanidad.

¿Esta bien que hallan matado a esos pobre tipos en Francia? Claro que no. Pero quiero que te quede claro algo.
Si vos sos Charlie, yo soy Amed Bakir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario